CÓMO REDUCIR LA RESISTENCIA AL RODAJE

Factores que impactan en el consumo de combustible.

Las llantas deben ser flexible para proporcionar confort y adherencia, por eso, durante el rodaje se deforma en contacto con el suelo, calentándose y consumiendo la energía, es decir, el combustible. Para volver a su forma original después de cada deformación, las llantas necesitan energía, ya que parte de ella se pierde en forma de calor. Esta pérdida de energía se llama resistencia al rodaje, y es responsable del 33% del consumo de combustible de un vehículo de carga y de pasajeros. Por lo tanto, en el caso de la llanta de carga y de pasajeros para reducir el consumo de combustible es necesario reducir la “”resistencia al rodaje””.

 

Podemos concluir que: las llantas, la resistencia al rodaje y el consumo de combustible están directamente relacionados.

 

La importancia de los servicios Michelin para reducir la resistencia al rodaje (+ Economía de combustible):

 Mantenimiento y calibrado de las llantas

Es importante comprobar regularmente si las llantas presentan calibrado correcto, pérdida de presión, desgaste irregular, agresiones y/o daños en la banda de rodamiento, signos de envejecimiento en el caucho, objetos retenidos en la banda de rodamiento o entre gemelas, etc. El mantenimiento correcto y el calibrado de las llantas disminuyen su resistencia al rodaje reduciendo el consumo de combustible del vehículo.

Reesculturado

Uno de los beneficios del reesculturado es aprovechar el período cuando la resistencia al rodaje de las llantas es lo más bajaposible reduciendo el consumo de combustible (la resistencia al rodaje de una llanta disminuye progresivamente según el desgaste del caucho de la banda de rodamiento).

Reencauche Recamic

“El servicio de reencauche Recamic hace que las llantas MICHELIN usados queden como nuevos, manteniendo una baja resistencia al rodaje, similar a una llanta nueva.

Mantenimiento de la Geometría del Vehículo

Un mantenimiento correcto de la geometría del vehículo, a través de la alineación y balanceo, y el ajuste de los frenos disminuyen las fuerzas que se oponen al desplazamiento del vehículo, reduciendo así la resistencia al rodaje y por lo tanto el consumo de combustible.

Consulte a un Centro de Servio Michelin y conozca más sobre nuestros servicios.
 

CAMIONES Y BUSES

Copyright © 2015 MICHELIN Todos los derechos reservados